El gobierno de Lavalleja entrega 1200 viandas por día en Minas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 2 de mayo de 2020

El gobierno de Lavalleja entrega 1200 viandas por día en Minas

La Directora Adriana Baladán hay nueve comedores en Minas.


La Directora Baladán contó detalles de la labor que se viene realizando en comedores, refugios, acondicionamientos y más, “hoy tenemos prioridad que es el sistema de alimentación, con los 9 comedores que tenemos en la ciudad y los merenderos, más los comedores del interior de departamento.

En Minas se cuenta con los dos complejos, Las Delicias, Filarmónica, Restorán 65, en Barrio España que atiende también al Barrio Lavalleja y Escriu, en Blanes Viale y en complejo Garopal, donde retiran los alimentos Barrio Garolini, y Las Palmas y el Caif Los Cabritos.
Se entregan por día alrededor de 1200 viandas”.

Baladán contó que se viene poniendo mucha atención en el refugio, “es un trabajo que se realiza en conjunto con la directora del área de género, Eliana Alzugaray. En estos momentos se trabaja una situación de calle y tenemos una familia completa en el refugio. En conjunto con el MIDES y otras instituciones, intentamos que esa familia deje de estar en situación de calle.

También hay otros casos, pero todo el trabajo comienza con un protocolo, el que funciona desde la mesa Interinstitucional desde el año pasado, se inicia con el Ministerio del Interior, Salud Pública, la Intendencia,  si la persona acepta ir al refugio se coordina la alimentación y si hay menores se pone en aviso a INAU”.

Baladán destacó que “se está aprovechando a reacondicionar el Hogar Estudiantil para que cuando puedan volver los chicos esté pronto.
Además recomenzamos con la entrega de las canastas de materiales, porque se viene un momento difícil de invierno, lluvia y frío y sabemos que hay muchas personas que necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario