Intendencia de Maldonado adhiere a la campaña 2020 del Día mundial sin tabaco

La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.
Durante este año la conmemoración se desarrolla en un contexto muy diferente debido a la pandemia por coronavirus. Tal como señala la CHLCC, se viven momentos muy particulares por lo que se aspira a redoblar esfuerzos para lograr que más hogares sean 100 % libres de humo de tabaco.

Son más de 4000 las sustancias tóxicas, irritantes y cancerígenas que están contenidas en el humo de tabaco ambiental (HTA) y, por lo tanto, éstas son altamente perjudiciales para la salud. Las personas expuestas en forma involuntaria al HTA corren el riesgo de contraer las mismas enfermedades que el fumador: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, neumonías, bronquitis y alergias. Asimismo, cabe agregar que son especialmente vulnerables los menores y las embarazadas, y a esto se suma que actualmente el HTA agrega daños generados por COVID-19.

Comentarios