Peña: "estamos donando para vivienda un predio que no solamente va a mejorar todo el barrio"

La Intendente Dra. Adriana Peña, acompañada por sus directores y ediles de su agrupación, argumentó razones en torno al “Proyecto de decreto de donación modal del padrón Nº 2848, a la cooperativa de viviendas Avanzamos Juntos – ADEOM Lavalleja”. 



Peña dijo que “Todo el equipo de la Intendencia y ediles nos hemos reunido hoy para transmitirle a la población cuáles son las razones por las que procedimos a hacer este el pedido a la Junta Departamental.

Hemos escuchado distintas argumentaciones, muchas de ellas careciendo de la información necesaria, ya que lógicamente no están dentro de la Intendencia. Por esta razón entendimos que era muy importante dar a conocer nuestra postura.

Esta donación modal se hace exclusivamente para viviendas, en caso de que no prospere el préstamo por parte de la Agencia Nacional de Viviendas, la donación no se hace efectiva.

Es bueno recordar que los intendentes Zabalza, Salaberry, Librán Bonino, Bolita Leis y Herman Vergara, donaron terrenos para viviendas en todo el departamento, por lo que no es una medida antojadiza nuestra.

Desde el principio de la gestión pasada insistimos para que en el enorme terreno de Las Delicias el Ministerio de Viviendas construya viviendas. Se ha visto frustrada no por nuestra causa, sino por el Ministerio de Vivienda en su momento, pero ahora retomamos las conversaciones.

Aquí no hay un fin político porque yo no soy candidata a nada, pero además esta idea de ahorrarle la plata al pueblo y tener un solo Corralón Municipal empezó en el periodo pasado.

Tenemos un llamado a precios que está culminando para los nuevos galpones en la Planta 3. La estamos ordenando y limpiando. El cambio de una Planta a la otra ya se comenzó y va a significar ahorros en todos los aspectos. Además vamos a sacar un lugar donde transitan los camiones en pleno centro de la ciudad.

En el periodo pasado y principio del actual, dijimos que iba a estar destinado a viviendas porque no se puede poner una industria, ni destinar a logística porque a pesar de que muchos dijeron que no y se enfrentaron, las directrices departamentales están vigentes”.

También aclaró el tema del precio del predio, son "500 mil dólares. Y recordemos que algunos que se oponen, en su momento donaron, por ejemplo el anterior intendente, un predio que estaba destinado para ser solares del cementerio del Este, cada uno de los panteones para los cuales se vende ese predio se vende a 8 unidades reajustables el metro cuadrado, o sea que la donación en su momento fue de dos millones y medio de dólares.

Eso es lo que el Estado y el pueblo de Lavalleja dejó de ganar, porque se regaló para que se hicieran viviendas, cosa que aplaudo. Pero además la Intendencia en este periodo tuvo que hacer calles, cordón cuneta, y alumbrado y no tiene saneamiento.

Acá estamos donando para vivienda un predio que no solamente va a mejorar todo el barrio, sino que además no tenemos que poner un sólo peso más, porque en todas las viviendas que se han ido donando hay que poner toda la infraestructura después y acá se tiene todo.

Nuestra reflexión es que es justo, adecuado y oportuno el pedido que le hicimos a la Junta Departamental y además vamos a pedir que se vuelva a tratar en la próxima reunión, porque entiendo que hay una cantidad de información que los señores ediles tienen en forma errada y ahora pueden reconsiderar su votación, ya que estamos hablando de un  hogar para la gente” finalizó.

Comentarios