Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno de San José lanzó la página web "Mercado San José"

El Gobierno Departamental de San José (GDSJ) presentó públicamente el sitio web MercadoSanJose.uy, orientado a facilitar el vínculo entre los comerciantes y la población de San José, en el marco de los cambios que se están produciendo en las relaciones de consumo a través de internet.


El comercio electrónico es algo que llegó para quedarse y que se está acelerando en la actual situación de emergencia sanitaria, señaló el contador Julio Teijeiro, integrante de la Dirección de Desarrollo.

En el sitio web, el público podrá encontrar información de cada local comercial, el número de contacto de Whatsapp, saber si tiene delivery y cuál es la forma de pago. Se trata de una primera versión, que irá evolucionando con su uso, informó Martín Ponzetti, responsable del área de Informática.

Es una iniciativa que surgió desde el GDSJ en el comienzo de la situación de emergencia sanitaria, enfocada en brindar al Mercado de San José de Mayo una herramienta para trabajar con nuevas pautas, y luego expandirse por etapas a todo el departamento.

La primera etapa ya cuenta con los puestos del Mercado de San José de Mayo, próximamente se comenzarán a incorporar los puestos de las ferias del interior del departamento, y en una tercera fase, la página quedará disponible para todos los comercios de San José. No tiene costo para los comerciantes.

“Es una herramienta para el que vende y para el que compra, y sobre todo para posicionar y revalorizar todo lo que son productos de San José, y lo que se comercializa dentro del departamento. Muchas veces miramos hacia afuera, pero hay veces que las cosas están aquí, dentro del departamento de San José y no lo sabemos”, destacó la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri.

Desde la Dirección de Desarrollo también se informó que se estará trabajando en la formación, capacitación y asesoramiento de los comerciantes del departamento, para que todos puedan irse integrando a las nuevas prácticas de comercio electrónico.

Comentarios