Ganadería extendió área declarada en emergencia agropecuaria

Mediante una resolución firmada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Gobierno extendió el área declarada en emergencia agropecuaria en zonas de Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo y Treinta y Tres. La medida, que comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores, fue adoptada tras evaluar las variables climáticas que provocan déficit hídrico en 17 seccionales del país.


Con esta extensión, en total asciende a 5,7 millones el número de hectáreas declaradas en emergencia agropecuaria, informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydstrom, en una entrevista publicada el martes 26 en el portal web de esa cartera.
 
La cantidad de productores familiares comprendidos en el área de emergencia alcanza a unos 8.100. Hasta el momento, se recibieron más de 2.700 solicitudes de ayuda.
 
Según estimaciones oficiales, la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores. Los interesados en recibir ayuda podrán postularse hasta el 15 de junio vía web.
 
La zona comprendida en la emergencia agropecuaria abarca ahora zonas de Artigas, Rivera y Salto, así como nuevas seccionales de Cerro Largo y Treinta y Tres.  La medida fue adoptada luego de analizar variables agroclimáticas que permitieron identificar 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico. 
©Presidencia

Comentarios