Diez personas detenidas por venta de drogas en Paysandú - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 31 de mayo de 2020

Diez personas detenidas por venta de drogas en Paysandú

Tras siete allanamientos realizados en la capital sanducera, la Policía incautó cocaína y marihuana.



En el marco de la “Operación Impacto”, llevada a cabo por parte del personal de la Brigada Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía Letrada, se realizaron siete allanamientos en procura de desarticular bocas de venta de drogas.

Como resultado de la investigación se identificó a un hombre de 27 años como responsable de vender y distribuir sustancias estupefacientes en la ciudad, ante lo cual la Justicia ordenó el allanamiento de las viviendas y libró orden de detención para los involucrados.

Entre lo incautado se encuentran 300 dosis de cocaína, 1.450 gramos de marihuana en cogollos y ramas, un arma de fuego calibre 22., municiones de varios calibres, cinco celulares, 49.420 pesos, un auto y varios electrodomésticos y herramientas. Deteniéndose en el lugar a nueve personas (seis hombres y tres mujeres) y otro hombre que fue detenido más tarde.

Los indagados fueron puestos a disposición de la Fiscalía actuante y la Justicia Penal dispuso para cuatro de los hombres la condena como autores de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría para uno, dos años de cárcel para el segundo, y dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo para los restantes.

Un quinto hombre fue imputado por la presunta comisión de dos delitos de receptación en reiteración real en calidad de autor, y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de fijar domicilio

y la presentación ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el termino de 90 días.

En tanto, una de las mujeres fue condenada por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autora imponiéndole como pena dos años y dos meses de penitenciaría que cumplirá en un año y dos meses de prisión efectiva y doce meses con régimen de libertad vigilada.

A su vez, otra de las mujeres y un sexto hombre fueron condenados por la comisión de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes en calidad de autores, a la pena ocho meses de libertad vigilada.

Además, la Justicia dispuso el decomiso de los efectos incautados, que quedarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas, y de las sustancias estupefacientes que deberán ser remitidas al Instituto Técnico Forense para su destrucción. Mientras que el arma de fuego y las municiones también fueron decomisadas y pasarán al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario