El Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, mantuvo una reunión virtual con empresas del sector turístico de Fray Bentos y el Balneario Las Cañas

El objetivo del encuentro llevado a cabo por la plataforma ZOOM, fue compartir información sobre la situación del sector turístico, analizando la realidad a partir de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19, e intercambiar sobre futuras acciones.


La Directora de Turismo Andrea Schunk informó sobre los relevamientos realizados acerca del funcionamiento del sector así como la adecuación de los servicios del Depto. de Turismo, mientras que el Adjunto a la Dirección de Turismo, Miguel García y la representante del MinTur, Nadia Coiana se detuvieron en las estrategias de marketing y comunicación turística que se han llevado a cabo por la Intendencia de Río Negro y el Corredor Turístico Pájaros Pintados desde la declaración de la emergencia sanitaria. Por su parte, el Director General de Desarrollo y Descentralización, Jorge Firpo, hizo énfasis en la herramienta PROA y en medidas de apoyo que se analizan desde el Gobierno Departamental.

En la ocasión, se informó también sobre los protocolos que se vienen trabajando desde el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo para los distintos subsectores de la actividad, se informó sobre la reunión agendada entre los directores de turismo del Corredor Pájaros Pintados y las autoridades del MinTur para este martes 28, así como se adelantó la invitación para las próximas charlas virtuales que serán organizadas por el Corredor Pájaros Pintados, siendo la primera el martes 5 de mayo.

Para finalizar, se acordó realizar una nueva reunión en los próximos días para dar seguimiento a la situación y brindar nuevas informaciones, recordando que las reuniones son abiertas a todas las empresas y emprendimientos del sector.

Comentarios