Incautaron 454 kilos de cocaína arrojadas desde una avioneta - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 4 de mayo de 2020

Incautaron 454 kilos de cocaína arrojadas desde una avioneta

Tras una intensa labor de inteligencia policial e investigaciones, se detuvo a varias personas en dos procedimientos iniciados en el departamento de Artigas, mediante los que se incautaron 454 kilos de cocaína y 61 kilos de pasta base.

Cocaína arrojada desde una avioneta

En los últimos días los investigadores policiales lograron obtener información acerca de la llegada de un cargamento de estupefacientes que sería arrojado desde una aeronave en los campos de un establecimiento, ubicado en zonas de la seccional 11º.

Esta es una modalidad utilizada por los carteles de drogas para el envío de la sustancia de un lugar a otro y nuestro país ha prestado una importante atención a este tipo de maniobras, lo que determinó este importante operativo.

La operación

En la jornada de ayer se puso en marcha la ejecución de la estrategia policial para dar con los narcotraficantes y mediante controles en el lugar fueron identificados un camión y varios vehículos livianos, constatándose el momento en que fueron arrojados varios paquetes desde un aeroplano.

Posteriormente se instalaron controles en varios lugares. Cerca de la hora 16 en camino a la Bolsa, próximo a Ruta 30, fue interceptada una camioneta VW Saveiro en la cual viajaban dos hombres de 34 y 36 años, cuyo conductor pretendió evadir el control policial y terminó chocando contra un móvil. En el vehículo, escondidos debajo de troncos de leña, fueron ubicados 30 ladrillos conteniendo cocaína, los cuales fueron incautados junto a una billetera con 62.990 pesos uruguayos, 100 dólares, tres celulares, binoculares (prismáticos), un handy y la camioneta.

A su vez se realizó el seguimiento de un camión con zorra, logrando detenerlo en la intersección de las rutas 11 y 8. El mismo transportaba 21 toneladas de leña, debajo de las cuales se encontraban 424 kilos de cocaína.

Se estima que el total de esta incautación insumiría un monto superior a los 3.400.000 dólares.

Pasta base incautada

En las últimas horas en dicho departamento también se realizó otro procedimiento, en el que fueron incautados 61 kilos de dicha sustancia, en dos camionetas que también fueron decomisadas.

Palabras del Ministro del Interior

Respecto a estas operaciones, Larrañaga dijo que son importantes esfuerzos y reconoció el trabajo tanto de la Fiscalía, como de la Jefatura de Policía de Artigas y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

A su vez, respecto a este tipo de operaciones dijo, “queremos expresar de manera clara la decisión del Gobierno y del Ministerio del Interior, de nuestra lucha contra el narcotráfico grande y chico, de manera absolutamente decisiva, decidida”.

Cabe destacar que por estos hechos un hombre de 36 años sin antecedentes y otro de iniciales E.B.R. de 34 años, poseedor de un antecedente penal, se encuentran formalizados, debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días. A su vez otra persona se encuentra requerida por la justicia.

Fuente: DGRTID
Jefatura de Policía de Artigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario