Día Nacional del Libro: títeres, relatos y lecturas son parte del programa virtual

Durante toda la jornada se podrá acceder a transmisiones en vivo, reuniones y publicaciones con contenido para todas las edades.


La actividad se compartirá a través de la web oficial de la Dirección General de Cultura cultura.maldonado.gub.uy y de las plataformas Youtube: Cultura Intendencia de Maldonado y Facebook: CasadelaCulturaMaldonado

Programación para el martes 26 de mayo


Relatos: 10:30, 15:00 y 19:00 horas - en Facebook: CasadelaCulturaMaldonado y canal Youtube: Cultura IdMaldonado

Lelia López, Liliana Arnoso, Wilson Cuadro, Silvia Iusín y Sonia Paracampo, integrantes del grupo de narración oral “Camino de Cuentos” participan con historias y cuentos para niños y adultos.

Títeres: 11:30 y 15:30 horas - En vivo por Facebook: CasadelaCulturaMaldonado y canal Youtube: Cultura IdMaldonado

"El gorrión pájaro goloso". Pertenece al libro "Relatos para la escuela" de Javier Villafañe. Historia de la llegada de este pájaro a Latinoamérica en versión titiritesca.

"El bananero cosquilleo". Fábula sobre el lenguaje de la naturaleza. La voz de los árboles se vuelve susurro para los oídos de los valientes que se animan a escuchar.

Cecilia Guerra : actriz, docente, titiritera. Egresada de la Escuela de Arte Escénico de la IDM e integrante de la Asociación de Titiriteros del Uruguay.

Aleksander Plonski: escritor, poeta, filósofo. Nacido en Polonia. Se dedica a la investigación y creación de leyendas nativas en Uruguay.

Presentación literaria: 16.30 horas - Zoom ID 701 365 0284 Contraseña: libros
La joven escritora montevideana Paola Terzian, presenta su primera novela "No todo es lo que parece". Una historia fantasiosa, llena de misterio y acción -ideal para niños y adolescentes- que se centra en una familia que vive una vida normal, hasta que pasa algo inesperado que los obligara a iniciar un viaje en busca de respuestas.

La actividad contará con la participación de la Bibliotecóloga Nadia Pereira de la Biblioteca Departamental José Artigas.

Lecturas: 18:00 horas - Zoom 851 1685 5507 Contraseña 910261
La ronda de escritores propone una reunión con el poeta y escritor Andrés Echevarría y varios de sus alumnos que asisten a los talleres literarios de la Dirección General de Cultura en Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Comentarios