Copamiento en camino a José Ignacio y Garzón fue aclarado

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Daniel NUÑEZ GUERRERO de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria a la pena de 8 años de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida.


En la tarde del 22 de mayo personal policial es alertado de que se habría cometido un copamiento en una finca sita en Ruta 9 Km 161.

Inmediatamente se concurrió al lugar, donde se constató que una mujer de 89 años  había pedido ayuda a una persona en la parada de ómnibus. El autor había ingresado a su domicilio, la había encerrado en un dormitorio, atándola de pies y manos, exigiéndole dinero, llevándose 6220 pesos uruguayos y un reloj de pulsera.

Se implemento un operativo de búsqueda del autor, con los datos recabados, el cual circulaba en una bicicleta, según el análisis de visualizadores del Centro de Comando Unificado, lo que fue informado al personal policial de patrullaje y minutos después, el móvil del Departamento de Seguridad Rural, detuvo al mismo en el Km. 153, llevando consigo la suma de dinero denunciada y el reloj.

Cabe agregar que la víctima no resultó lesionada.

Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó lo que luce al inicio.

Comentarios