Consejo Agropecuario Departamental de Colonia elaboró estrategia de trabajo en sesión virtual

Participaron delegados de la Unidad de Descentralización del MGAP, Intendencia de Colonia, INC, INIA e IPA.


El Director Departamental de Colonia Ing. Agr. Francisco Cassanello comentó que la metodología utilizada permitió abordar los temas propuestos: Emergencia Agropecuaria, funcionamiento de las Mesas de Desarrollo Rural del Departamento bajo emergencia sanitaria, próximo período de distribución de vacunas antiaftosa, relevamiento de ladrilleros e informe de las Instituciones.

Se informó sobre el operativo que se está implementando en las seccionales policiales en emergencia agropecuaria. Se aprobó contactar a las organizaciones integrantes de las Mesas de Desarrollo Rural para definir una alternativa de funcionamiento de las mismas, como forma de mantener el lineamiento institucional de la necesaria articulación público-privada.

Se informó sobre la coordinación entre el MGAP Colonia y el Comité de Emergencia Departamental, a los efectos de minimizar los riesgos en el próximo período de distribución de vacunas antiaftosa. Se aprobó la articulación y colaboración con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia, para realizar el relevamiento de ladrilleros del Departamento. A su vez los delegados de las Instituciones informaron sobre el funcionamiento y actividades desarrolladas y planificadas para mayo.
©MGAP

Comentarios