Prorrogaron los plazos para el registro de fertilizantes

La Dirección General de Servicios Agrícolas  (DGSA) se prorroga por 180 días los plazos para los numerales 6.1 y 6.2 de la Resolución Nº 324/019 sobre registro de Fertilizantes.


La Resolución DGSA N° 324 de 16 de setiembre de 2019 en su numeral 6.1 establece que “Respecto de los fertilizantes importados que actualmente se encuentran registrados ante la DGSA pero no cuentan con la declaración de origen del producto, a los responsables de los mismos se les conferirá un periodo máximo de 90 días, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución para que presenten en debida forma la documentación que acredite el origen del producto. Cumplido dicho plazo no se autorizaran importaciones en las cuales no exista concordancia de orígenes con el Registro o que figuren con registro desconocido. Para tal fin deberán presentar los formularios de modificación de Registro correspondientes acompañados de los certificados de origen y análisis físico-químicos del producto.”                                                                                              

El numeral 6.2 indica que “A partir del 1° de enero de 2020 se comenzará la re-evaluación de los registros fertilizantes que fueron inscriptos antes de la entrada en vigencia de la presente Resolución. La DGSA comunicará oportunamente el calendario al que quedaran sujetas las re-evaluaciones de los registros vigentes. En el plazo estipulado los titulares de los registros deberán presentar la documentación e información solicitada. Cumplido el mismo no se autorizara la venta en el territorio nacional de aquellos fertilizantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente Resolución.”

Comentarios