Autoridades de Lavalleja se reunieron con directores de Casas de Salud

Es preocupación de las autoridades departamentales los posibles casos positivos de Covid 19 en casas de salud del departamento.


En Casa de la Cultura se reunieron con la Intendente Dra. Adriana Peña, el Director Departamental de Salud Guillermo Riccetto, el director del MIDES Gustavo Risso y Manuel Rodríguez Director de Higiene de la Intendencia,  propietarios y directores técnicos de casas de salud.

La Intendente puso a disposición lugares públicos, que van a quedar disponibles en caso de que haya pacientes con Covid, y se brindará la alimentación, pero el resto de la atención tendrá que ser una cooperación de las casas de salud.

Rodríguez, explicó que “en la reunión hubo una muy buena aceptación por parte de los empresarios, por lo que se quedó que el martes se reunirán nuevamente, ya que están elaborando un protocolo y nos darán una devolución a lo planteado. Ojalá no se tenga que usar, pero en caso de que suceda debemos estar preparados.

En Minas hay 21 casas de salud que ascienden a una población de más de 400 usuarios y en el interior del departamento son 5.

Comentarios