Continúan los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya mediante formato virtual

La Intendencia de Maldonado informa que están disponibles los materiales correspondientes a las nuevas clases de LSU en el canal Youtube de la Dirección de Políticas Inclusivas, además de otros contenidos de interés para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los usuarios en general.


Debido a la emergencia sanitaria se optó por esta modalidad con la finalidad de que las personas inscriptas a los talleres en todos los municipios adquieran los conocimientos básicos de Lengua de Señas Uruguaya.

Posteriormente, y cuando la situación sanitaria así lo permita, serán evaluados en forma presencial por el equipo técnico de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el gobierno departamental a los efectos de emitir el certificado correspondiente.

Los materiales, que se van cargando progresivamente, están a disposición de la población dentro de este espacio multimedia, al tiempo que la capacitación se encuentra a cargo de Fernando Suárez (persona sorda) junto a la intérprete de Lengua de Señas, Romina Velarde.

Por otra parte, se puede acceder a una serie de videos orientados a la recreación: ajedrez para no videntes, gimnasia dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad, cocina, huerta y florales, reflexología, además de confección de mandalas, canto, braile, encuadernación, recomendaciones y uso de tapabocas.

Para visitar el canal de Youtube es necesario ingresar AQUÍ.

Comentarios