Armada Nacional presentó proyecto de cápsula para evacuación y traslado de pacientes en condiciones de bioseguridad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 11 de mayo de 2020

Armada Nacional presentó proyecto de cápsula para evacuación y traslado de pacientes en condiciones de bioseguridad

En la mañana del miércoles 6 de mayo, en las instalaciones del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, se llevó a cabo la presentación de la "Cápsula COVID-19 Seguro".


En presencia del Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, Señor Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjian, Señor Director de Sanidad de las Fuerzas Armadas, General Carlos Rombys y Autoridades Navales, el médico de la Aviación Naval, Gabriel Pincelli presentó el proyecto de la "Cápsula COVID-19 Seguro".

A raíz de la pandemia por COVID-19, la Armada Nacional ha realizado varias evacuaciones de pacientes portadores de ese virus, por lo que un grupo de integradores de la Institución se abocó a la tarea de implementar mecanismos que brinden seguridad y eficiencia a estas operaciones navales
Para ello se llevó a cabo un proyecto de diseño y construcción de una cápsula de evacuación de pacientes en condiciones de bioseguridad, la cualidad puede tener en operaciones con barcos, aeronaves, ambulancias o instituciones asistenciales, para aumentar la seguridad y disminuir la propagación de enfermedades , como las ocasionadas por el COVID-19. Su uso preserva la salud del personal sanitario tan útil en condiciones de pandemia y optimiza el tiempo de las unidades de traslado.

La cápsula fue construida en PVC, con estructura auto portátil liviana, con sistema de cierre para una fácil apertura, y con ventanas translúcidas para visualizar los pacientes con portales para guantes que permiten continuar trabajando en el paciente durante el traslado.

La Armada Nacional felicita al Comando de la Aviación Naval y en particular al Doctor Gabriel Pincelli por la conclusión de este proyecto, el cual demostró capacidades profesionales al servicio de la sociedad, desarrollo e innovación, compromiso con la institución, y amor a la profesión.
©Armada Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario