Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hospital Policial avanza en protocolos de atención por coronavirus

El centro asistencial se encuentra trabajando arduamente con la finalidad de hacer frente a la pandemia del Covid-19 y es por esto que desde que se decretó la alarma sanitaria han ido aplicando gradualmente protocolos para evitar el contagio de este virus.
Con la única finalidad de evitar el ingreso del virus al Hospital se dispuso el siguiente protocolo:
  • Los funcionarios deben ingresar al centro de salud únicamente por el subsuelo.
  • Los usuarios de farmacia, vacunatorio y policlínicas deben ingresar por la entrada principal ubicada sobre la calle Bvar. Batlle y Ordónez. Previo a su ingreso se les proporciona alcohol para las manos y un tapabocas (en caso de no contar con uno). Allí serán recibidos por personal de enfermería quienes les realizarán una serie de preguntas para descartar posibles síntomas de coronavirus.
  • Una vez dentro del Hospital deben aguardar en el hall central donde serán derivados a las diferentes secciones a medida que los pacientes anteriores se retiren del lugar. No se permite la aglomeración de personas dentro del centro.    
  • Aquellas personas que asisten al Hospital como acompañantes de personas internadas o a realizar un trámite administrativo deberán hacerlo de a uno. El ingreso se hace por la entrada principal de Bvar. Batlle y Ordónez y luego acceden al primer piso por la escalera.
  • Aquellos pacientes que consulten en Emergencias deberán dirigirse por el costado izquierdo del hospital hasta la puerta de emergencias y allí realizar un cuestionario a través de un intercomunicador.
Si se identifican síntomas de enfermedades respiratorias se deriva al paciente a los contenedores que están ubicados fuera del área de emergencia. Allí serán atendidos por el personal médico.

Si debe ser ingresado al hospital lo hará por la puerta derecha y seguirá “el camino rojo” para saber hasta dónde debe dirigirse.

  • Los pacientes que asisten a Emergencias por otras patologías deben dirigirse a la puerta izquierda señalizada en verde y continuar dentro del hospital por el camino señalizado en verde.

Si una persona con problemas respiratorios es ingresada al Hospital será derivada al cuarto piso, el cual fue destinado únicamente a la atención de dichos pacientes.

Comentarios