La FIA anunció que el rallycross eléctrico se posterga hasta 2022 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 22 de abril de 2020

La FIA anunció que el rallycross eléctrico se posterga hasta 2022

La FIA ha anunciado su decisión de posponer el plan de implementación de electrificación para 2021 por un año, debido a los desafíos económicos presentados por la pandemia COVID-19.


La decisión, que fue aprobada hoy por un voto electrónico del World Motor Sport Council, se tomó en consulta con IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, así como con Kreisel Electric, el proveedor aprobado del kit de electrificación, y GCK Energy , el proveedor aprobado de energía. Todas las partes siguen comprometidas con la estrategia original construida alrededor de equipos independientes que actualmente compiten o buscan ingresar a la serie, que fue concebida con la sostenibilidad y el control de costos en su núcleo.

El presidente de la FIA, Jean Todt, comentó: “Si bien la situación actual ha hecho necesario diferir el cambio a la electricidad por un año para permitir a los competidores más tiempo para adaptarse e invertir, la FIA sigue comprometida con un nuevo horizonte para World RX. Esto creará el entorno más rentable y demostrará el rápido desarrollo de las capacidades de rendimiento de los autos eléctricos de carretera en este campeonato de la FIA ".

Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo:" Nosotros Apoyar la decisión de retrasar la introducción del rallycross eléctrico en el campeonato mundial hasta 2022.

"En esta etapa, los planes para el nuevo campeonato FIA eRX Junior no se verán afectados por esta decisión y el trabajo para la electrificación de esta categoría continuará para 2021, con un suministro completo de automóviles y una organización de campeonato en un formato de llegada y manejo con todo incluido

"Si bien junto con la FIA, los equipos y los socios estamos comprometidos con un futuro eléctrico para rallycross, creemos que es prudente centrarse en la salud y el bienestar durante estos tiempos difíciles e inciertos ".

Philipp Kreisel, CEO de Kreisel Electric, comentó: "A nivel mundial, estamos experimentando tiempos sin precedentes y nadie se atreve a predecir lo que traerá el futuro. Lo más importante es que debemos aceptar la situación actual y proteger vidas. Mientras esto sucede, tenemos que prepararnos para poder estar listos cuando se vuelva a presionar el botón de reinicio del "sistema".

"Como no sabemos cuándo sucederá esto, apoyamos el enfoque de la FIA y el aplazamiento de la primera temporada de carreras eléctricas de World RX hasta 2022. Como casi hemos completado el desarrollo del kit de carreras eléctricas, y hemos puesto un montón de energía y pasión en este proyecto, es decepcionante que no podamos ver los autos electrificados World RX el próximo año. Sin embargo, estamos absolutamente convencidos de que al permanecer unificados podemos hacer que la electrificación de World RX sea un gran éxito cuando sucede ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario