Entregaron 400 paquetes de semillas durante la primera jornada

Consiste en una inversión de la Intendencia de Maldonado, de aproximadamente 40 mil dólares, para la entrega anual de alrededor de 7000 paquetes de semillas que tienen por finalidad brindarles a los vecinos los recursos necesarios para crear su propia huerta -además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable-.
A raíz de la enorme demanda, la Administración estableció un nuevo sistema para la distribución que consiste en la entrega de 150 números por día a los interesados que se presenten de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 08:00 horas, en la Oficina del Plan de Huertas Familiares que está localizada en la Tribuna Sur del Campus de Maldonado -acceso por calle Burnett, próximo a la avenida Acuña de Figueroa-. 

Se aclara que se están brindando los números por orden de llegada y este procedimiento se repetirá durante los siguientes días hábiles hasta agotar el stock de los 3500 paquetes correspondientes a la partida otoño-invierno. 

El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, indicó este servicio se repetirá en el corriente año para concretar la entrega de las semillas de primavera-verano porque los paquetes se conforman en función de lo que se puede plantar en cada época. Además, señaló que esta acción es un aporte más a la sociedad en su conjunto.

Primer día de entrega y protocolo especial


Un hecho que llamó la atención de los funcionarios es el considerable número de personas interesadas por primera vez en este beneficio, así lo informó la encargada del Plan de Huertas Familiares, Ana Fernández.

Además, la responsable del Área hizo hincapié en que se brinda el servicio mediante un protocolo específico con motivo de la pandemia por coronavirus: “Los funcionarios estamos atendiendo con los tapabocas correspondientes, guantes y el alcohol en gel, y los usuarios también están acompañando con estas medidas”.  Con el propósito de evitar la propagación de COVID-19 se establecieron los siguientes cuidados:  
  • Puede ingresar un máximo de tres personas a la vez.
  • La espera se realiza en la puerta de acceso en calle Burnett manteniendo una distancia prudente.
  • Los funcionarios son los encargados de completar el formulario para que el usuario no tenga contacto ni con superficies ni materiales durante todo el proceso de entrega de las semillas.


Detalles de la distribución


La Dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado comunica que cada paquete contiene variedades de semillas de: acelga, perejil, arveja, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y remolacha.

La entrega de los paquetes es una acción llevada a cabo cada año por la Intendencia de Maldonado y lo realiza a través de su Plan de Huertas Familiares; se efectúa en los municipios de todo el departamento y en la mencionada oficina de la IDM.

La distribución se hace en forma simultánea en los siguientes lugares:
  • Garzón y José Ignacio; Aiguá y Los Talas; Pan de Azúcar; Solís Grande; Piriápolis (Pueblo Obrero y La Capuera ); Punta del Este; San Carlos; Manantiales, y Pueblo Edén. 
  • La Oficina del Plan de Huertas Familiares: localizada en la Tribuna Sur del Campus de Maldonado, acceso por calle Burnett.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar con la referida Oficina de la IDM mediante el teléfono 4223 7795.

Comentarios