Dirección de Cultura de Canelones abre concurso Enredando Cultura - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de abril de 2020

Dirección de Cultura de Canelones abre concurso Enredando Cultura

La actual situación de emergencia sanitaria que estamos enfrentando ha implicado la suspensión de espectáculos y actividades culturales previstas, lo que obliga a generar alternativas creativas que permitan a los artistas hacer frente a la coyuntura que se nos presenta.


En ese sentido, y continuando el camino trazado desde la Dirección General de Cultura en cuanto al compromiso en la construcción de políticas públicas que aporten al desarrollo de la cultura y el arte, así como la revalorización de la tarea del artista como trabajador (y, por ende, su necesaria remuneración), es que surge esta convocatoria a artistas del departamento de Canelones.

Se podrá participar en las categorías de música, artes escénicas y artes circenses, a través de la realización de un video de entre 5 y 15 minutos de duración donde se vea la propuesta del artista o colectivo. Cabe aclarar que durante la realización de dicho video se deberá respetar el distanciamiento social establecido actualmente.

Un jurado integrado por tres miembros seleccionará a ocho artistas por categoría, los cuales pasarán a la etapa de votación popular a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura. Allí, los cuatro artistas más votados por categoría serán los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario