Dirección de Cultura de Canelones abre concurso Enredando Cultura

La actual situación de emergencia sanitaria que estamos enfrentando ha implicado la suspensión de espectáculos y actividades culturales previstas, lo que obliga a generar alternativas creativas que permitan a los artistas hacer frente a la coyuntura que se nos presenta.


En ese sentido, y continuando el camino trazado desde la Dirección General de Cultura en cuanto al compromiso en la construcción de políticas públicas que aporten al desarrollo de la cultura y el arte, así como la revalorización de la tarea del artista como trabajador (y, por ende, su necesaria remuneración), es que surge esta convocatoria a artistas del departamento de Canelones.

Se podrá participar en las categorías de música, artes escénicas y artes circenses, a través de la realización de un video de entre 5 y 15 minutos de duración donde se vea la propuesta del artista o colectivo. Cabe aclarar que durante la realización de dicho video se deberá respetar el distanciamiento social establecido actualmente.

Un jurado integrado por tres miembros seleccionará a ocho artistas por categoría, los cuales pasarán a la etapa de votación popular a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura. Allí, los cuatro artistas más votados por categoría serán los ganadores.

Comentarios