Durazno: Policía con Covid-19 recibe alimentos donados por vecinos

La Policía Comunitaria de Durazno entrega donaciones de alimentos donados por vecinos, a un integrante de esa oficina que está en cuarentena por coronavirus positivo.

Director de Policía Comunitaria, comisario Horacio Díaz:

Días atrás un funcionario de la Jefatura de Policía de Durazno fue diagnosticado como positivo de coronavirus Covid-19, situación que determinó la inmediata cuarentena. Esta persona se desempeña desde hace varios años en la Policía Comunitaria y es un referente de esa comunidad donde realiza sus trabajos.

Solidaridad

En diálogo con UNICOM, el director departamental de esa Unidad, comisario Horacio Díaz, comentó que los vecinos se enteraron de la situación del policía y empezaron a enviar donaciones de alimentos, asumiendo la responsabilidad de entregarlos a sus destinatarios para evitar el contacto entre vecinos y la familia y responder de esta manera a las intenciones de hacer llegar las donaciones al funcionario. “Les dejamos las cajas en el muro de la casa y la familia los ingresa”, contó Díaz y agregó que higieniza los envases y luego se desinfectan los elementos utilizados para trasladar los productos.

Dentro de las cajas, además de productos básicos, los vecinos comenzaron a enviarles cartas de ánimo y de agradecimiento por los trabajos que el hombre realizó en ese lugar. Estos productos se han entregado semanalmente, “ya que no dejan de llegar”, resaltó Díaz.

Trabajando con la comunidad

El Director dijo a UNICOM que la Policía Comunitaria realiza una importante intervención en el lugar, ya que exhortan permanentemente a las personas para que no salgan de sus casas, evitando las aglomeraciones.

En este sentido, están trabajando en colaboración con comedores municipales, con personas en situación de calle haciendo las coordinaciones para que sean atendidos y gente que llegó al departamento y quedó varada en esa ciudad.

Duraznenses unidos

Por su parte, desde la Jefatura de Policía contaron que la sociedad se encuentra unida y trabajando en forma solidaria para contrarrestar el avance del Covid-19. En este sentido, indicaron que el pasado 20 de abril el comando de la Jefatura recibió 400 tapa bocas (de uso permanente) para ser distribuidos a todo el personal de la Unidad Ejecutora.

La adquisición de materiales y la elaboración estuvo a cargo de vecinos e integrantes del Isipo Garden Club de esa ciudad que, en forma voluntaria, confeccionaron los tapabocas y los entregaron a la Jefatura para ser repartidos a los funcionarios que están trabajando en la calle.

Además, en esta actividad participaron directamente las esposas del Jefe y Subjefe de Policía de Durazno quienes se comprometieron con la causa y trabajaron en la confección de los mencionados tapabocas para que los funcionarios policiales puedan patrullar y cumplir con sus cometidos con las medidas de prevención necesarias.


 Fuente: Jefatura de Durazno

Comentarios