Intendencia de Maldonado informa sobre el uso obligatorio de tapabocas en supermercados a partir de este viernes

La Intendencia de Maldonado hace saber a la población sobre la medida adoptada por el gobierno nacional y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) respecto a la utilización obligatoria de este elemento para evitar el contagio del COVID19. En ese sentido, tanto empleados como clientes deberán contar con tapabocas en los supermercados y grandes superficies comerciales.


Asimismo, el gobierno departamental acompaña la exhortación a utilizarlo en forma diaria, fundamentalmente entre aquellas personas que deben permanecer en espacios compartidos y viajar en ómnibus, además de los obreros de la construcción que ya retornaron al ámbito laboral, entre otros.

En esa línea, también se señala que en caso de no acceder a un barbijo en los distintos puntos de venta, existen mecanismos para confeccionarlos de manera casera.

Se reitera que la principal forma de cuidarse es permanecer en sus hogares. Por otra parte, a todas las personas que por distintos motivos tienen que salir de su casa se les sugiere tener en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Comentarios