Comienza el Pago de Subsidio por Desempleo parcial para trabajadores mensuales

El BPS informa que a partir del 22 de abril se comenzarán a pagar las solicitudes correspondientes al mes de marzo del subsidio por desempleo parcial para trabajadores mensuales, ingresadas por las empresas.


Podrán cobrar el subsidio a través del Banco o de las Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE) donde recibían habitualmente el pago de su sueldo. Quienes cobren un subsidio por primera vez deberán solicitar a su Banco o IEDE que el pago de este beneficio se asocie a su cuenta. 

En virtud de la situación de emergencia, en caso de que su Banco o IEDE no logre enviar la información de la cuenta donde cobra su sueldo, podrá efectuar su cobro en cualquiera de los locales de la Red de Pagos Descentralizados (Abitab, RedPagos, ANDA y supermercados El Dorado)

Si tienen Usuario Personal podrán consultar su recibo en Servicios en Línea. Quienes no cuenten con usuario registrado en el BPS pueden obtenerlo con su documento de identidad, también, en locales de la Red de Pagos Descentralizados.

Comentarios