Beneficiarios de Canelones Crece Contigo de Las Piedras reciben canastas de alimentos, limpieza y material didáctico

El Gobierno de Canelones, a través del programa Canelones Crece Contigo destinado a la primera infancia, en conjunto con el gobierno nacional, Unicef y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), realizó la entrega de canastas con alimentos, productos de limpieza e higiene personal y material didáctico destinado a los más pequeños.
Así lo explicó la directora general de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, quien detalló que es desde el gobierno departamental y nacional, en el marco de un acuerdo firmado con Unicef, que se entregan las canastas con material didáctico para los niños y niñas y elementos de higiene y limpieza, mientras que la canasta con alimentos es donada por la FOEB.

“Hoy se aúnan varias instituciones: el programa nacional y departamental Uruguay/Canelones Crece Contigo, el gobierno nacional, el departamental y dos instituciones muy importantes que son Unicef, que siempre ha apoyado a la Intendencia de Canelones en este trabajo en primera infancia, y la FOEB”, indicó Garrido.

En esta oportunidad, fueron 150 familias pedrenses las que recibieron las canastas, que se continuarán entregando en todo el departamento y llegarán a 600 núcleos familiares en total.

Según explicó Garrido, las canastas se distribuyen a domicilio, ya que se intenta mantener el aislamiento y el distanciamiento social de estas familias con mujeres embrazadas y bebés –que son población de riesgo– lo más posible.

Por su parte, la directora nacional de Uruguay Crece Contigo, Lic. Cecilia Sena, aseguró que “esta cogestión ha sido un éxito” y que “es un modelo a seguir desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ya que queremos llevar adelante estos tipos de cogestión y de corresponsabilidad en todo el territorio”.

La jerarca hizo hincapié en que la intención de este tipo de trabajo en conjunto es el bienestar de toda la población, pero en particular, desde Uruguay Crece Contigo, con el foco puesto en la primera infancia.

“Es nuestro desafío tener estos convenios en todo el país, en donde se busca aunar esfuerzos, aunar recursos y llegar a subsanar realidades que enfrenta nuestra población”, afirmó Sena.

En tanto, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que el mundo se encuentra ante un complejo escenario en materia sanitaria y socioeconómica y que Canelones no escapa a esa realidad, pero expresó que desde el gobierno departamental se le quiere transmitir tranquilidad a la población, puesto que “se está trabajando fuertemente para atender las necesidades más urgentes”.

“Todas las medidas que podamos tomar apuntan a no perder esa capacidad productiva de empleo y de inversión que tiene nuestro departamento, así que vamos a trabajar intensamente con el equipo, como lo estamos haciendo hasta ahora, para poder solucionar lo más rápido posible este problema que hoy es sanitario, pero sabemos que cuando termine también vamos a pensar en una emergencia económica y social”, concluyó el intendente.

Comentarios