Young: Las nuevas butacas para el Cine Teatro Atenas serán más cómodas y modernas

Se está armando el pliego para el llamado a licitación que comprende el recambio total de las butacas del Cine Teatro Atenas.


La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, explicó que se trabaja en el borrador del mismo. “Hicimos una recorrida con la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la intendencia, por distintos teatros y cines del país y eso nos ayudó a definir el tipo de butacas que se adaptarían a nuestra sala”.

Haciendo referencia al piso de la sala, la Arq. Rodríguez dijo que también se está trabajando para el recambio del mismo.

“Precisamente también en esta recorrida, que realizamos hace ya unos cuantos días con la Prof. Sánchez, pudimos ver cuáles eran las tendencias y de qué forma se podía compatibilizar el uso de la sala para cine y para teatro.

Es sabido que cuando se proyectan películas, ello trae aparejado que la gente consuma pop, refrescos, etc., y eso hace que la sala se ensucie, la alfombra se manche, se generen olores y se haga difícil el mantenimiento.

Estamos buscando alguna alternativa para poder sectorizar el pavimento en el área de las butacas y en el resto las alfombras, sin olvidar que eso tiene que estar compatibilizado con lo que es la acústica de la sala, que no es un tema menor”.

Modificaciones en la rampa de accesibilidad.


Sobre este particular la Arq. Cecilia Rodríguez dijo que, asociado al cambio de piso del teatro, se proyecta la modificación de la rampa de acceso al escenario, que se encuentra en el interior,

“Según expertos en el tema, no es funcional ni corresponde tener la rampa frente al escenario.

Es así que tenemos planificada una nueva rampa, la que se ubicaría en uno de los costados”.

Comentarios