Suspendieron el Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiyán

El Circuito de la ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer el Formula 1 Azerbaiyán Grand Prix 2020 que se iba a realizar del 5 al 7 de junio.


El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que proporcionaron las autoridades pertinentes.

Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC fue la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.

BCC indicó que comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar la carrera de automovilismo por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, se comprometieron a seguir trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020.

Comentarios