Recapturado en San José

La noche del lunes 9 de marzo personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de dicho departamento se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando vieron un automóvil con dos ocupantes. El conductor del vehículo, al notar la presencia policial cubrió su rostro, por lo que los efectivos policiales los interceptaron para identificarlos.



Al solicitarles la documentación los ocupantes del auto manifestaron no poseerla pero sí aportaron su número de cédula, identificando al chofer como Alexander Eliseo Camacho Guerra de 31 años, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba fugado desde el 15 de setiembre del 2019 de la Unidad Nº 24 de la ciudad de Mercedes, Soriano. Al realizarle un registro se encontró entre sus ropas un arma de fuego por lo que el funcionario policial se dispuso a detenerlo. Ante esto el implicado se resistió, mientras su acompañante se dio a la fuga, por lo que se solicitó apoyo a móviles en la zona.

En el lugar, además del arma calibre 38, se incautaron 11 municiones, 15 gramos de presunta cocaína, tres bolsas de presunta marihuana, una balanza de precisión, dos mil pesos uruguayos, 101 dólares, un teléfono celular y objetos varios.
Posteriormente se puso en conocimiento a la Fiscalía de 2º turno y se dispuso que el imputado permanezca detenido para ser conducido el día de hoy.

Culminada la audiencia, el Sr. Juez Letrado Dr. Fabricio Cidade dispuso la formalización del implicado “por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes y un delito de tráfico interno de arma de fuego”.
“El encausado se encuentra fugado de la cárcel de Mercedes y se encontraba a disposición del Juzgado Letrado de 1º instancia de Mercedes de 4º turno, por lo cual (…) deberá reintegrarse el encausado al centro carcelario donde se fugara, poniéndose a disposición” de dicho Juzgado.

Fuente: INR

Comentarios