Móviles policiales exhortarán a la población a no realizar aglomeraciones en vía pública

“El Ministerio del Interior lleva adelante una campaña de bien público en la que los móviles policiales exhortarán a la población a evitar aglomeraciones para contribuir con la situación que padecemos por el coronavirus”, dijo el ministro Jorge Larrañaga, tras el acuerdo con el presidente, Luis Lacalle Pou. Informó que se aplican protocolos para el cuidado sanitario en cárceles, Identificación Civil y Migración.
“Estamos dando las directivas correspondientes a todos los jefes de Policía departamentales”, indicó Larrañaga, en conferencia de prensa, este martes 17 en la Torre Ejecutiva, acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel.

Declaró que en caso de que las personas no acaten la exhortación a evitar aglomeraciones se comunicará a la Fiscalía correspondiente para actuar conforme a derecho. “Vamos a estar en las fiscalizaciones de lo que significan las disposiciones legales y el debido cumplimiento. Todos tenemos que poner la cuota parte de responsabilidad para cuidarnos y ayudarnos solidariamente; ese es el objetivo y lo que hemos hablado con los jefes de Policía y Fiscalía de Corte”, añadió.

Informó que la cartera que dirige también ejecuta protocolos para el cuidado sanitario en el sistema penitenciario, aclaró que no se suprimieron las visitas de familiares y que hasta el momento no hay casos de coronavirus en cárceles. Además, destacó los protocolos de las direcciones de Identificación Civil y Migración para evitar aglomeraciones de personas en sus dependencias.

En la oportunidad, manifestó que mediante las cámaras de videovigilancia se puede hacer seguimiento de que las personas que dieron positivo al virus que causa la COVID-19 cumplan la cuarentena prevista. “Tenemos potestades en la materia de colaborar con el Ministerio de Salud Pública. Próximamente tendremos una disposición para que se nos comunique las personas que están en esa situación y poder vigilarlas, porque se trata de un tema de sensatez y responsabilidad”, remarcó Larrañaga.
©Presidencia

Comentarios