La Intendencia de Montevideo realizó el segundo control de condiciones de viaje en más de 1000 servicios de transporte

Durante la mañana del lunes 23 de marzo se reiteró el monitoreo del cumplimiento de las medidas adoptadas por la Intendencia de Montevideo respecto a las condiciones de viaje para pasajeros del transporte urbano.


La División Transporte realizó el lunes 23 de marzo un segundo control como el que había realizado el viernes 20, para verificar las condiciones de ocupación de las unidades de transporte público urbano, luego de adoptadas las medidas preventivas por la situación de emergencia sanitaria, en cuanto a asegurar condiciones de distancia y espacio entre pasajeras y pasajeros.

Este segundo control se efectuó en la hora pico de ingreso a la ciudad -de 7:30 a 9:30 horas- en 20 puntos de Montevideo, entre ellos:
  • Terminal Cerro
  • Intercambiador Belloni
  • Avenida Agraciada y Bv. Artigas
  • Av. 8 de Octubre y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Av. Gonzalo Ramírez y Joaquín Requena
  • Río Negro y Av. 18 de julio

RESULTADOS

Los resultados de esta inspección, realizada a 1208 servicios de transporte correspondientes a 87 líneas distintas (62% del total de líneas de la ciudad), indican que:
  • El 77% llevaba únicamente asientos ocupados, sin ningún pasajero de pie
  • El 19% transportaba pasajeros sentados y hasta 10 parados
  • El 4% llevaba todos los asientos ocupados y más de 10 pasajeros de pie

Por otra parte, del total de coches controlados, en el 96% de los casos se había cumplido con el retiro de las cortinas.


Durante el control del viernes 20 de marzo se inspeccionaron 1069 servicios en 83 líneas, a lo largo de 11 puntos de la ciudad.

Los resultados mostraron que el 80% de los servicios inspeccionados no tenían pasajeras/os de pie, mientras que el 16% tenían hasta 10 pasajeras/os de pie y un 4% más de 10. En cuanto a las cortinas, en el 81% de los servicios las habían retirado.

En términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia, aunque se identificaron algunas situaciones irregulares.

Ambos controles se dispusieron luego que se recibieran una serie de reclamos el viernes 20 en horas de la mañana, por parte de usuarias y usuarios del sistema, de situaciones en algunas líneas y recorridos que no se adecuaban a los objetivos acordados en materia de capacidad del sistema.

En ese sentido, se continuará trabajando junto a las empresas para tener la situación completamente regularizada.

Esto es en cumplimiento de las medidas vinculadas a la higiene y frecuencia de los servicios, resueltas por la Intendencia de Montevideo - en acuerdo con las empresas y los trabajadores- con el fin de brindar las máximas garantías a la población en cuanto al uso del transporte urbano, en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país.

Comentarios