Comisión Especial de Maldoando se encuentra en sesión permanente atendiendo situaciones de emergencia

La Intendencia de Maldonado continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.


El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, mantuvieron un encuentro con representantes de la referida comisión especial que está integrada por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.

En ese marco, se resolvió citar a todos los alcaldes de los municipios del departamento con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad y dar una respuesta eficaz. Las reuniones, que se llevarán a cabo en forma individual, tendrán lugar en el correr del miércoles 25 de marzo, en el Edificio Comunal.

Por otra parte, se esta coordinando una nueva instancia junto al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado.

Se recuerda que esta comisión está abocada a mantener programas esenciales, disponer de recursos humanos, promover operativos sociales, asesorar y articular con otras entidades temas asociados a las consecuencias del COVID-19.

El Ejecutivo Departamental informó sobre la necesidad de instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para contribuir a atenuar esta situación, atendiendo la urgencia de hogares y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Comentarios