Intendencia de Maldonado amplía medidas para protección de funcionarios y extiende plazos de trámites

El Intendente Jesús Bentancur firmó la resolución que convalida lo resuelto en la reunión de Gabinete de este lunes para que se readecúe el funcionamiento de las dependencias de la IDM y Municipios reduciéndose hasta un 50% su personal.


Las Direcciones Generales y Municipios serán las encargadas de la instrumentación de la medida, en coordinación con la Dirección de Administración y RRHH.

Serán las dos primeras direcciones mencionadas las que definan la forma de trabajo de cada sector y las personas que trabajarán en cada modalidad, debiéndose emplear para ello sistemas de gestión no presenciales y rotativos para realizar las tareas.

Los funcionarios deberán indicar al jerarca responsable el domicilio en el que desarrollarán su tarea y quedará a cargo del mismo el cumplimiento de dichas obligaciones.

Se exime al personal de marcar horario y el control de la asistencia queda a cargo del jerarca de cada oficina.

Se facilitará a los funcionarios el usufructo de días a compensar que estén pendientes y licencias generadas.

También se encomienda a las distintas Direcciones General, Municipios y Dirección General de Administración y RRHH a disponer de medidas de atención al público, preferentemente por sistemas de gestión no presencial y será potestad de la Dirección General suspender la atención al público sin afectar servicios indispensables.

Se restringe por 15 días la actividad del Centro Diurno, garantizando la alimentación de los usuarios en domicilio.

Todas estas medidas rigen por un plazo de 30 días a partir de este martes y podrán ser prorrogadas conforme evolucione la situación.

Otras medidas

En cuanto a vencimientos y permisos, se establece la prórroga de carné de manipulación de alimentos, permisos únicos de conducir, carné de control de salud y se suspende la realización de exámenes prácticos para la obtención del permiso único de conducir.

Se prorrogan la totalidad de los plazos reglamentarios, excepto aquellos que estén impuestos por normas constitucionales.

Todas las medidas adoptadas no podrán afectar los servicios esenciales que presta la Administración.

Comentarios