Ejército Nacional fabricará 20.000 tapabocas en 20 días para el Ministerio de Salud Pública

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ejército Nacional ofreció la infraestructura del Servicio de Intendencia de esa fuerza a fin de fabricar 20.000 tapabocas en 20 días, destinados al Ministerio de Salud Pública. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió las instalaciones y valoró el trabajo que realizan los militares que trabajan en ese lugar.


García y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, visitaron el Servicio de Intendencia de esa fuerza, lugar donde se fabrican 20.000 tapabocas a pedido del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, el secretario de Estado saludó y agradeció a quienes trabajan en el taller con el propósito de fabricar 1.000 tapabocas por día y llegar en 20 días a la cifra requerida por Salud Pública. “El trabajo de ustedes contribuye en esta situación y no saben lo imprescindible que es”, valoró García a los militares.

Además, el Servicio de Intendencia del Ejército es requerido por otras instituciones, como el hospital Piñeyro del Campo y el de Clínicas, para dar asesoramiento en materia de elaboración de tapabocas.

Comentarios