Clipper fue suspendida con el "Punta del Este" en lo más alto

La organización de la Clipper Race dejó sin efecto la edición 2020 por la pandemia de coronavirus en el mundo con el representante del Yatch Club Punta del Este segundo en la 9na pierna; con un primer y tercer lugar en los "sprints" de las carreras oceánicas 1 y 3 y la tercera colocación en la "general".


Con el brote global en curso de Covid-19 y el enorme impacto que creó en los viajes mundiales, la carrera Clipper 2019-2020 fue suspendida.

La tripulación del Punta del Este se encuentra actualmente en cuarentena en Subic Bay, Filipinas, donde la flota atracó el domingo 15 de marzo en  isla de Luzón (donde se encuentra Subic Bay) la que está bajo "cuarentena comunitaria mejorada", informó el capitán del velero, Jerónimo Santos González.

Los planes originales eran que la competencia debía correr por el Océano Pacífico Norte desde el 21 de marzo hacia Seattle. Sin embargo, la ciudad se encuentra en "estado de emergencia" con restricciones de seguros médicos en los Estados Unidos.

Esta situación junto a  la creciente incertidumbre global sobre cómo la situación podría desarrollarse en los próximos meses, sugería posponer la carrera  opción segura para todos los involucrados.

Cuanto se haya levantado la cuarentena local, la tripulación del Punta del Este viajará a casa desde Filipinas lo más rápido posible.

La carrera Clipper 2019-20 tiene pendientes tres piernas más las que serán pospuestas durante aproximadamente diez meses, cuando se complete la circunnavegación restante. 

El capitán manifestó en su facebook estar "orgulloso" de la tripulación a la que calificó de "intrépida". 

Comentarios