Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cinco empresas se presentaron al llamado para reparar la cubierta superior de Casa de Cultura de Young

En el marco de la Licitación Abreviada Nº 3 del 2020, que corresponde al llamado para la reparación de la cubierta superior de Casa de Cultura, parte de lo que se estipula en el pliego, es la realización de una visita a la obra, que tiene carácter de obligatoria para las empresas que van a presentarse y cotizar la misma.


La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, amplió la información:

“En el día de ayer se presentaron cinco empresas con las que realizamos la visita a obra, evacuando dudas y consultas y brindando información con respecto al proyecto, lo que después se hará llegar por escrito y realizando la entrega de los certificados de visita, el que luego deberán presentar en forma conjunta con la oferta.

De esas cinco empresas hay una de Young, dos de Paysandú y dos de Fray Bentos.

La obra total comprende un mantenimiento general de todo el edificio. En esta primera etapa corresponde la reparación de la cubierta superior, donde están colocadas las tejas, con el recambio de alguna tirantería, y el mantenimiento a fondo de los pretiles.

Son todas obras en altura, por lo que entendimos necesario que la hiciera una empresa, fundamentalmente por razones de seguridad.

Una vez finalizada esta etapa, entraríamos con el equipo de la intendencia para continuar con la reparación y la reforma de la casa.

Se mantiene el techo a la porteña, que es característico de la construcción, por lo que el trabajo a realizar tiene mucho de artesanal. La idea es volver todo a su estado original”.

Comentarios