Intendencia de Maldonado definió acciones de prevención ante el avance del coronavirus en la región

Con responsabilidad por lo que está ocurriendo en diversas partes del mundo, el Intendente Jesús Bentancur convocó al Gabinete de Gobierno para continuar evaluando la situación y tomar medidas preventivas que protejan a ciudadanos, funcionarios, y turistas.


En ese sentido, se realizarán campañas de información y concientización a través de todos los medios de comunicación con el fin que la población conozca de primera mano las medidas que corresponde tomar para el cuidado personal. El Intendente dispuso que la publicidad oficial se destinará exclusivamente a ese fin en lo inmediato.

Asimismo, se distribuirá material gráfico a la sociedad civil y se difundirán a través de las redes sociales y sitio web de la IDM las medidas de prevención y los protocolos de acción en los que se está trabajando. Se trata de una campaña de prevención y educación para evitar el avance del virus para la cual la IDM destinará recursos excepcionales.

En el caso de solicitudes para la realización de eventos masivos, no se autorizarán en los próximos 30 días. En el caso de los ya previstos, hasta no surgir una recomendación expresa a nivel nacional, van a continuar según el calendario acordado, bajo las normas que desde el MSP y el Sistema Nacional de Emergencias se sugieran para este tipo de eventos.

En relación a las actividades en centros deportivos y sociales, no se dispuso su suspensión; se va a monitorear la situación y en caso de haber directivas desde el Gobierno Nacional, se acompañará las mismas en forma inmediata.

En el caso de las dependencias municipales, se acordó con ADEOM la instalación en el ámbito bipartito de una Comisión de Evaluación y Seguimiento, la que implementará los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencia.

El Intendente Jesús Bentancur se reunirá también con los Alcaldes departamentales este sábado a las 9.00 de la mañana en el 5to. Piso para continuar el seguimiento de este tema.

En tanto el miércoles, el jefe comunal convocó a las fuerzas vivas del departamento para seguir trabajando en un único protocolo.

Comentarios