Canelones: 6to. Mecanismo de Planificación Departamental en Género, Equidad y Diversidad

En presencia de un gran número de mujeres, el pasado martes 10 de marzo se realizó en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo la presentación del 6to. Mecanismo de Planificación Departamental en Género, Equidad y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones.
Los mecanismos departamentales de planificación de género son espacios de construcción colectiva en la que participan instituciones y sociedad civil, con el fin de construir una agenda común departamental de género.

En esta oportunidad, el mecanismo implicó la presentación de once proyectos en territorio con identidad de género, los mismos fueron presentados por sus creadoras, algunas en forma grupal y otras de forma individual. Las ideas de los proyectos son variadas y van desde crear una murga, hacer folletos, equipar un emprendimiento gastronómico y realizar obras de arte hasta la realización de actividades didácticas y lúdicas.

La responsable del área de Género, Equidad y Diversidad, Prof. Rosina Lema, agradeció el compromiso y la participación de todas. “Hoy nos juntamos para presentar estos proyectos y avalar el proceso de los mismos, generando un intercambio entre todos los presentes”, expresó Lema.

Estos mecanismos se realizan dos veces al mes y una vez al año se realiza el llamado público para la presentación para los fondos. A través del esfuerzo y el compromiso de quienes participan, ya están más cerca de lanzar el 2do Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos Canarios, uno de los principales objetivos de estos mecanismos.

Comentarios