Montevideo: Un renovado CEPE en Colón

El nuevo Centro Público de Empleo (CEPE) está ubicado en avenida Garzón y Cno. Colman, y busca facilitar el encuentro entre quienes buscan empleo y las empresas que lo ofrecen.


Los CEPE son unidades territoriales creadas por convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Empleo y los gobiernos departamentales.

Anteriormente el CEPE Colón funcionaba en la Terminal Colón. A partir del 10 de marzo funciona en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro (Av. Garzón 2122 esquina Cno. Colman) con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía.

Su objetivo principal es gestionar y ejecutar acciones para facilitar una ventana de acceso al empleo, haciendo hincapié en los sectores sociales vulnerables a través de la orientación laboral.

La jornada de reinauguración se realizó el martes 10 de marzo en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, y contó con la participación del intendente Christian Di Candia; el director de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez; el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada, el director de Promoción Económica, Ricardo Posada; y el alcalde del municipio G, Gastón Silva.

Solana Quesada felicitó a todas las personas que han trabajado en la puesta a punto de de este centro, que marca la política de esta administración de “realizar su accionar en cercanía con las personas y los barrios”.

Por su parte Óscar Curutchet destacó que esta reinauguración refleja el “trabajo que se quiere llevar adelante junto al gobierno nacional y los gobiernos departamentales” para dar un abordaje desde la política de desarrollo productivo, "pensando en la generación de empleo y oportunidades a la ciudadanía".

Con esta reinauguración son cinco los centros públicos de empleo que funcionan en Montevideo:
  • CEPE Ciudad Vieja: Pérez Castellano 1568, tel.: 2916 4797, 2914 7683 correo electrónico: ciudadvieja@cepe.gub.uy Funciona de 10 a 16 h.
  • CEPE Zona Oeste: La Teja: Carlos María Ramírez y Rivera Indarte, tel.: 2307 5712, correo electrónico: lateja@cepe.gub.uy Funciona de 10 a 16 h.
  • CEPE Zona Este: 8 de Octubre y Belloni, 1º piso (Intercambiador Belloni), tel.: 1950 9070, correo electrónico: zonaestemontevideo@cepe.gub.uy Funciona de 10 a 16 h.
  • CEPE Casavalle: Enrique Amorín 4741, tel.: 2211 6437, correo electrónico: casavalle@cepe.gub.uy Funciona de 9 a 14 h.
  • CEPE Colón: Av. Eugenio Garzón y Camino C. Colman, Centro Civico "Enrrique Erro" tel. : 1950 83 73 , correo electrónico: colon@cepe.gub.uy Funciona de 11 a 16 h.

Comentarios