Montevideo: Nuevos dispositivos de control de tránsito en el túnel de Av. 8 de Octubre

Fueron puestos en funcionamiento dos paneles de mensajería variable, cuatro paneles informativos (uno por cada carril) y cuatro cámaras de circuito cerrado de televisión.
En el marco de las tareas complementarias de la fase II del proyecto del Centro de Gestión de Movilidad, que ya se ha completado en materia de centralización semafórica, se habilitaron nuevos dispositivos de visualización y ayuda a la circulación del tránsito que utiliza el túnel de la avenida 8 de Octubre, en ambos sentidos.

A partir del 9 de marzo se pusieron en funcionamiento dos paneles de mensajería variable, uno en cada uno de los accesos al túnel: en avenida 18 de Julio y Acevedo Díaz (para el sentido Este) y en avenida 8 de Octubre y Presidente Berro (para el sentido Oeste).

Estos dispositivos brindarán información sobre la habilitación -o no- del túnel y el estado de la circulación interna.

Además funcionarán cuatro paneles indicativos, uno por cada carril, que informarán en tiempo real del estado de circulación dentro del túnel, y específicamente sobre la habilitación de cada carril de circulación.

También se incorporarán cuatro cámaras de video al circuito cerrado de TV ya existente, dos por cada sentido de circulación, para la visualización exclusivamente del tránsito que circula dentro del túnel.

Todos estos dispositivos serán controlados y operados desde el Centro de Gestión de Movilidad, siendo integrados a la plataforma que ya regula la gestión diaria desde hace más de tres años.

Esta inversión forma parte de una primera etapa de otros trabajos que vendrán en los próximos meses, que constarán de limpieza y pintura de los muros y techos interiores, renovación de la totalidad de la iluminación del túnel de avenida 8 de Octubre con la instalación de luminarias LED de última generación e instalación de un moderno sistema electrónico de regulación y control de luminosidad.

Comentarios