Mercado Agrícola de Montevideo e INAU firmaron convenio

El Mercado Agrícola de Montevideo y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay firmaron un convenio para articular en conjunto políticas socioculturales enfocadas a la infancia y adolescencia.


Ambas instituciones rubricaron este convenio marco el miércoles 5 de febrero, con el objetivo de conjugar esfuerzos para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades, elaborando nuevos programas y proyectos en común.

En la actividad participaron la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Marisa Lindner; el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez; el director del INAU, Dardo Rodríguez; la directora del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), María Elisa Areán y el director del Departamento Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curutchet.

María Elisa Areán informó que el convenio se complementa con los proyectos que lleva adelante el MAM dirigidos a la población infanto juvenil.

En ese sentido, el Mercado brindará soporte y pondrá a disposición sus instalaciones para promover distintas actividades que se realicen en coordinación con el INAU.

Se fomentará la realización de proyectos, programas y actividades recreativas, que faciliten el acceso a este espacio cultural.

Marisa Lindner celebró la concreción del convenio, dado que “plasma aspectos sustantivos de procesos que están asociados a los derechos de niñas, niños y adolescentes, como son el acceso a la cultura y la ciudad”.

Comentarios