Inauguraron espacio recreativo en Villa Felicidad

Juegos infantiles, bancos en hierro y madera, sets de mesas y bancos de hormigón, equipos saludables y nueva iluminación son algunos de los elementos que conforman el nuevo espacio recreativo inaugurado en Villa Felicidad, Municipio de Progreso.


El nuevo espacio, ubicado en 18 de Julio esquina José Pedro Varela, implicó una inversión estimada en $ 2.000.000. El proyecto tuvo por objeto la transformación de un predio convertido en basural en un espacio para la recreación. A través de esta intervención, se promueve el fortalecimiento social y barrial, la integración entre diferentes generaciones y el fomento de la actividad física al aire libre.

La directora de Acondicionamiento Urbano, Arq. María Eugenia González, expuso que el proyecto buscó tener propuestas para todas las edades. “Buscamos contemplar las distintas edades: con estaciones deportivas, juegos infantiles para primera y segunda infancia y el resto del equipamiento del espacio, iluminación, depósitos de residuos y un fogón que también fue incorporado a solicitud de los vecinos que trabajaron con nosotros en esta propuesta”, detalló.

Además, el reacondicionamiento significó la construcción de nueva caminería interna, instalación de nuevas luminarias y la incorporación de nueva vegetación que se ampliará en los próximos meses.

González detalló que el proyecto nació a iniciativa de los propios vecinos de la zona, quienes realizaron la solicitud al Municipio y a partir de allí surge la oportunidad de contar con el apoyo del Fondo + Local que impulsa el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP).

“Ese programa hace que se pueda trabajar en forma conjunta: Gobierno Central, Gobierno Departamental y Municipio. Se comienza una planificación para incorporar el proyecto a este programa, se hacen reuniones con los vecinos para captar sus necesidades, sus inquietudes y, a partir de allí, surge el proyecto. Después este proyecto vuelve a tener intercambio con los vecinos, hasta llegar a esta etapa de inauguración que nosotros decimos que es la que más se disfruta porque es el inicio de la vida de un nuevo espacio público”, manifestó.

Finalmente, la directora instó a disfrutar, cuidar y apropiarse del espacio.

Comentarios