Autorizan comodato para centro de recorridas guiadas a cañada y arroyo Pan de Azúcar - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 14 de febrero de 2020

Autorizan comodato para centro de recorridas guiadas a cañada y arroyo Pan de Azúcar

El intendente resolvió autorizar la firma de un comodato con la Asociación Civil "Flora y Fauna Indígena" para instalarse en el Lote 34 del Parque Industrial de Pan de Azúcar, desde donde se harán recorridas hacia el arroyo y la cañada próxima, como parte del proyecto "Senderos de Fauna y Flora- Arroyo Pan de Azúcar".


La solicitud fue realizada por la Asociación Civil “Flora y Fauna Indígena” para desarrollar un Programa de Educación Ambiental denominado “Senderos de Flora y Fauna – Arroyo Pan de Azúcar”, y proporcionar a los visitantes la posibilidad de realizar visitas guiadas por senderos prediseñados atravesando los diferentes ambientes presentes en la reserva: pradera, monte nativo y humedales.

Se trata de una iniciativa turística que constituye un “pulmón verde” y colabora con la conservación del lugar en base a gestionar un proyecto Ecoturístico y su Programa de Educación Ambiental.

Tendrá baños de uso público, una recepción, mesas para picnic y un pequeño tajamar para animales, desde donde comenzarían los recorridos hacia el arroyo y la cañada, aprovechando las áreas verdes bajas del Parque Industrial, sobre el arroyo Pan de Azúcar, que no estén siendo usadas ni gestionadas ambientalmente por el resto de las industrias. 

La propuesta colabora en la promoción de la zona, impulsando aún mas el turismo local y regional, pasando a formar parte de un circuito junto con el parque Juan Zorrilla de San Martín, el Museo de Pinturas al Aire Libre de Pan de Azúcar, la Calera del Rey, la Ruta Panorámica a la Nativa, la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar, y otros.

Las áreas verdes del Parque Industrial cuentan con la diversidad de ambientes necesarios para un emprendimiento como el planteado.

La Comisión Administradora del Parque Industrial (C.A.P.I.), aconsejó suscribir un comodato con los gestionantes al amparo de lo dispuesto en Decreto N.º 3538 bis, entendiendo oportuno a esos efectos la creación de una nueva parcela del fraccionamiento del Parque Industrial. 

En función de lo señalado el intendente dispuso la suscripción de un contrato de comodato con la Asociación Civil “Flora y Fauna Indígena” cuyo plazo será de veinte 20 años de acuerdo a lo establecido en el Art. 2º del Decreto Departamental Nº 3538-bis, 

La parte comodataria tendrá el plazo de un año contado a partir de la suscripción del contrato para el inicio de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario