En febrero dos muestras plásticas en el Complejo Cultural Gorlero

En la Sala Benito Stern se exhibe hasta el 20 de febrero “Espejismo de lo vital” de Rosario Noguez y a partir del sábado 15 “Los latidos de la cala” de la artista norteamericana, Priscilla Heine, muestra que permanecerá hasta el 29 de febrero.


Espejismo de lo vital: Se puede visitar de martes a sábado de 17:00 a 22:00 horas.

Rosario Noguez: (San Carlos, 1953), profesora de Ciencias Sociales. Cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Pedro Figari, en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, en el Taller Cerarte-Constructivismo Universal y arte cerámico con Pikenhayn-Vanderhoeght y en el Taller de Arte TGB de Guillermo Busch de Piriápolis.

Ha participado de jornadas puntuales de artes plásticas, escultura y cerámica con el escultor Octavio Podesta – Cléber Lara, y en Bienales en Argentina y España, entre otras.

El domingo 16, a las 20:00 horas la artista compartirá una actividad especial con el público

Los latidos de la cala: Se puede visitar de martes a sábado de 13:00 a 22:00 horas

Dice Rafael Courtoisie sobre la obra de la artista:

" La obra de Priscilla Heine comunica una intensidad donde el vibracionismo de los trazos se potencia con la precisión orgánica del color. Una atmósfera que apenas evoca una insólita reunión entre el ritmo que practicó Pollock y la precisión viva y desnuda, de tensa calma, de O'Keefe. Pero esa evocación se da solo para plantear de inmediato un más allá nuevo, de absoluta concisión estética, una trascendencia matėrica del sentido"
El sábado 22, a las 20:00 horas la artista compartirá una actividad especial con el público.

El Espacio Cultural Gorlero, en Av. Gorlero y calle 30 de Punta del Este, está habilitado al público de martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 horas ofreciendo una Muestra sobre la Isla Gorriti y en el Centro de Interpretación la recreación de “La Cueva de los Sader”.

Comentarios