Arma de fuego incautada en Maldonado Nuevo

El Sr. Juez de 4º Turno dispuso en la pasada jornada, la condena de Maicol Antonio GIMÉNEZ AMARAL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.


En la noche del 04 de febrero efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo y controles en zona de la Seccional Sexta, vieron a un hombre como acompañante de un birrodado, quién al ver a la policía, emprende la huida llevando una mochila y un morral.

Al darle la voz de alto, los actuantes se percataron que el hombre huía con un arma en su mano y al llegar a un callejón en calle Mateo Moleras, se descarta del morral ingresando a una casa allí existente.

Dicho morral fue hallado junto a la puerta, conteniendo un revolver  calibre 22 y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca (1.9 grs). 

Momentos después fue detenido el sujeto y luego de los trámites correspondientes, compareció en la Fiscalía donde fue dispuesta su condena.

Comentarios