Realizaron el desfile inaugural de Carnaval en Canelones

Con mucho color y al ritmo de la música, el pasado sábado se llevó a cabo en la capital canaria el desfile inaugural de Carnaval, una de las fiestas populares más grande del Uruguay.


El evento convocó a un gran marco de público que vibró al ritmo de las comparsas, murgas y scolas do samba que participaron. Como todos los años, el desfile se realizó por la calle Treinta y Tres desde Rivera, más conocida por los canarios como “calle ancha”, hasta Tomás Berreta.

Los conjuntos que participaron del desfile en esta oportunidad fueron los primeros premios del carnaval 2019 y algunas agrupaciones invitadas.

Los trajes, los carros, la espectacular presencia de público y las 19 agrupaciones que participaron generaron un clima de fiesta para toda la familia, donde se pudo bailar, jugar con los niños y disfrutar de esta tradicional fiesta llena de diversión y buena energía.

Manifestando la alegría de estar todos juntos, en el inicio del desfile se exhibió un banner en el que se leía: “Carnaval de Canelones, la alegría del encuentro”. Las agrupaciones que participaron fueron: Carro Nación Zumbalelé, Lo Rueda Floja, Corchito y su banda, Tus Platis, Hacker Dance, Khumba, La Joaquina, El Limón Fraterno, Mi Vieja Mula, El Viejo Refrán, Bambas da Costa, Unidos da Forza, Sol Naciente, Embajadores, Candonga Africana, Kalumkembé, La Marquesina, Alma Negra y Jamaica.

La responsable de la Comisión de Carnaval de Canelones, Doris Piriz, expresó su alegría por estar abriendo este ciclo. “Hoy es el lanzamiento de los desfiles, comienza a rodar la ruedita del Carnaval. Este desfile es muy especial, estamos muy contentos porque ya se ve el ánimo en la gente”, manifestó.

Comentarios