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El Municipio de Piriápolis comunica que la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM llama a inscripciones y renovaciones para becas de estudiantes terciarios que cursan carreras dentro y fuera del departamento.
El llamado consta de dos instancias: una de inscripción y reinscripción que estará habilitada desde el lunes 10 de febrero al viernes 6 de marzo (completar formulario: http://www.maldonado.gub.uy/?p=e2c0be24560d78c5e599c2a9c9d0bbd2) y una 2da. instancia de presentación de la documentación correspondiente por parte de los aspirantes que será desde el lunes 10 de febrero al viernes 13 de marzo.
Los aspirantes a becas (primera vez) y las renovaciones para continuar beneficiándose con el aporte, deberán indefectiblemente inscribirse en el formulario electrónico de la página web de la Intendencia de Maldonado (http://www.maldonado.gub.uy/?p=e2c0be24560d78c5e599c2a9c9d0bbd2), completando todos los datos establecidos en el mismo.
La documentación requerida para completar el trámite de inscripción está debidamente detallada en el sitio web de la Intendencia y deberá presentarse para los residentes en las zonas de Maldonado y Punta del Este en oficinas de la Sub Dirección General de Desarrollo e Integración Social, 1er. piso tribuna oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, en días y horas de oficina; y para residentes en el resto del departamento en oficinas de los Municipios respectivos.
Los estudiantes que soliciten renovación de beca deberán presentar solamente fotocopia de la C.I. y escolaridad del último año cursado debiendo tener como mínimo el 50% del último año lectivo aprobado.
FORMALIDADES:
Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación (sin este material NO se recibirá la solicitud):
Por primera vez:
•Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
•Inscripción a la carrera.
•Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
•Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
•Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
•Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
•Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
•Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, para mayores estar inscripto en la Comisión Honoraria de la Discapacidad o que se cobra pensión del BPS.
•Estudiantes destacados en atletismo, con participación olímpica, o en diferentes ciencias o ramas del arte, deberán presentar comprobante correspondiente que les acredite sus aptitudes.
Para Renovación:
•Fotocopia de cédula de identidad.
•Escolaridad del último año cursado.
Para becas por primera vez, se deberá realizar entrevista con Asistente Social, quien evaluará la viabilidad del otorgamiento del beneficio.
ATENCIÓN: en el caso de las Becas de Insitutos de Enfermería, las renovaciones serán tomadas como inscripciones por primera vez (no como renovaciones).
Ante cualquier consulta enviar correo electrónico a apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy o llamar al 4222 3333 interno 1337.
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