Piñero se vistió de héroe y San Lorenzo está en semifinales

San Lorenzo siempre es San Lorenzo. Ese equipo que parece que van a vencer, pero que aparece en los momentos más complicados para lograr algo épico. El equipo que viene dominando la Liga Nacional de su país y el continente, lo hizo de nuevo. El "Ciclón" venció 75-73 a Franca en la última pelota con un doble agónico de Facundo Piñero y se metió en las semifinales de la Basketball Champions League Américas.

Franca lo tuvo cerca, fue mejor en el arranque y en casi todo el juego, pero en el final falló. Primero Helio Neto erró un triple que hubiera significado casi la sentencia, y después no supo defender la última bola que cerró con triunfo local.

En el primer cuarto resultó indefendible el equipo brasileño con una gran efectividad con los triples (7-11) para irse en ventaja 26-19. Ahí se nubló y, en parre por la buena defensa de San Lorenzo que no lo dejó tirar cómodo, recién anotó a falta de 4.47 para terminar la primera mitad. En ese lapso apareció Luciano González para darle otra cara a San Lorenzo, siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Igual Franca maquilló el resultado e incluso se fue al frente con un bombazo de Schattmann.

El segundo tiempo fue a puro intercambio, de ida y vuelta. San Lorenzo levantó con el aliento de su gente, tuvo un excelente de Agustín Caffaro con 11 puntos y se metió de nuevo en el juego. Pero Franca nunca renunció a ganarlo y de la mano primero de Hettsheimeir y luego de Lucas Dias (terminaron con 11 y 19 puntos, respectivamente), pasaron al frente por 6 puntos a tan solo dos minutos del final.

San Lorenzo reaccionó con dos triples de Aguirre y Mata, supo defender mejor y cerró la noche mágica con ese doble de Piñero en el último suspiro. De esa manera se metió en las semifinales donde jugará ante Quimsa, primero en Buenos Aires, y luego en Santiago del Estero.

©FIBA

Comentarios