Vivian Jourdan presentó un precioso show en la Catedral San Fernando

La cantante interpretó conocidas óperas, canciones italianas y tangos, entre otras piezas musicales, ante una Catedral colmada de público interesado en la propuesta. La iniciativa se desarrolló en la noche del jueves 23 de enero con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
La iniciativa artística estuvo dirigida por el maestro Hugo Marmolejo, y también participaron: el pianista Federico Rodríguez, el tenor Alfredo Miceli y los cantantes Fabián Segal y Noelia. 

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó el nutrido repertorio “de lo más selecto de la música lírica a nivel internacional con los excelentes músicos y artistas para que este concierto tenga los ribetes de excelencia y calidad a los que nos tiene acostumbrado el repertorio de Jourdan” y agregó que este hecho “nos hace partícipes de una experiencia musical única”. 

Vivian Jourdan


La reconocida soprano uruguaya, nacida en el departamento de Colonia, ha ejecutado instrumentos musicales y cantado en coros regionales desde muy pequeña. 

Comenzó su carrera de canto en Buenos Aires con el maestro Casini y luego con el maestro Armando Miotto -del Teatro Colón-. Posteriormente, estudió repertorio con los maestros Ronaldo Rosa de Scalzo, Dante Ranieri y Natalia Biffis. Además, aprovechó sus actuaciones en el exterior para tomar clases magistrales con los maestros: Celletti -en Roma-, Manfredi Argento -en la Scala de Milán- y Jorge Paganini -en Madrid-. 

Completó su carrera de canto con estudios de Regie -en el Teatro Colón-, Dirección Coral, Armonía y Contrapunto con el maestro Juan Carlos Cuacci.

Lleva más de 150 conciertos brindados en diferentes países y salas de prestigio, tales como: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Colón de Buenos Aires, y el Teatro del Globo de Buenos Aires, entre otros. Interpretó los roles de: Lucía en “Lucía de Lammermoor”; Gilda de “Rigoletto”; Olimpia de “Los cuentos de Hoffman”; Reina de la Noche de “La Flauta Mágica”; Oscar de “Un Ballo in Maschera”.

A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios y distinciones, y sus conciertos en Uruguay han sido declarados de Interés Cultural y Turístico por los Ministerios de Educación y Cultura, y de Turismo; asimismo, en Maldonado cuentan con el apoyo de la IDM.

Comentarios