Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Paysandú: Continúa la limpieza en veredas y el retiro de autos abandonados

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública.
La Directora de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, manifestó que se está trabajando en conjunto la Dirección de Tránsito con el Departamento de Servicios, no sólo en la limpieza de veredas y espacios públicos sin mantenimiento sino también levantando vehículos abandonados “y hoy son chatarra en la vía pública”.

Se ha establecido un cronograma para avanzar en toda la ciudad realizando esta operativa conjunta.

En la mañana del viernes 17 de enero se intervino en calle Don Bosco entre Gutiérrez Ruiz y Pinilla, retirando chatarra estacionada y limpiando la vereda que presentaba abundante maleza.

Los autos abandonados en la calle, “cuando todavía no se consideran chatarra porque, a modo de ejemplo, tienen las cuatro ruedas y podrían ser retirados por sus dueños, el procedimiento establece que los mismos son advertidos por inspectores de Tránsito otorgando 48 horas de plazo para que demuestren voluntad de acercarse a Tránsito y hablar del tema”.

Agregó Navadián que cuando se cumple el plazo establecido y no hay respuesta de los propietarios, se realiza una segunda notificación advirtiendo la situación y si la misma persiste, se aplica una multa para posteriormente, retirar el vehículo con un guinche para depositarlo en el predio de la planta asfáltica.

“Una vez ubicada la chatarra en el lugar establecido, se procede a su compactación y luego es enviada a Montevideo”, expresó Navadián.

Comentarios