Maldonado: Arma de fuego hurtada incautada en incidente familiar

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena para un hombre de 54 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: los primeros dos meses de cumplimiento efectivo y los siguientes ocho meses bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la audiencia, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana ante la autoridad policial, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima en un radio de 500 metros, colocación de un Dispositivo Electrónico (Tobillera).

En la noche del 26 de diciembre fue solicitada la presencia policial en calle San Pablo e Isabel de Castilla, barrio Kennedy, ya que había un problema familiar. Al llegar los efectivos se entrevistaron con el denunciante, hijo de la víctima, quién expresó que su padre amenazó a su madre con un arma larga, habiéndose retirado de la casa momentos antes del arribo policial.

El arma, una escopeta calibre 20, fue incautada por los actuantes, resultando estar requerida por la Jefatura de Policía de Montevideo, por hurto.

Una vez que el hombre compareció en la Unidad Especializada fue conducido ante la justicia competente, resultando en la condena

Comentarios