Droga, prendas de vestir y dinero incautado por la policía de Maldonado

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso las siguientes condenas:

- un hombre uruguayo de 21 años de edad, se lo formalizó por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente prohibida no para consumo, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar su obligación de residir en domicilio específico, guardar arresto domiciliario nocturno, por el plazo de cinto veinte (120) días, con cese automático determinado, salvo nueva disposición.

- F.D.J.D.R., venezolano, de 29 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravado y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse diez meses de cumplimiento efectivo, y ocho meses bajo el Régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA y presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

- J.A.V.C., venezolana, de 23 años, como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse seis meses de cumplimiento efectivo, y seis meses bajo el Régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA y presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

- J.F.C.C. venezolano, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravado y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el transcurso de una investigación que se estaba llevando a cabo debido a una serie de hurto que se estaban cometiendo en diferentes tiendas de Punta del Este. En la tarde del 28 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro óptica, ubicado en el centro comercial de Av. Roosevelt, ya que se había cometido hurto en el lugar. Tras radicar la denuncia, el mismo aportó los registros fílmicos del comercio donde se aprecia a dos hombres y una mujer como responsables.

Mediante un minucioso análisis de sistemas de cámaras tanto de Video Vigilancia de nuestra Jefatura como particulares, fue posible identificar el vehículo en el cuál los mismos se trasladaban, resultando ser marca Peugeot 308.

El día 29, el rodado fue localizado por los visualizadores, próximo a la Rambla Claudio Williman, jurisdicción de la Seccional Décima, por lo cual un equipo de investigadores del Distrito II, procedió a la intervención de sus ocupantes, resultando ser el conductor, un uruguayo de 21 años de edad (el ahora imputado) y una mujer también uruguaya y mayor de edad.

Al hombre le fueron incautados entre sus pertenencias sustancia estupefacientes: 141 sellos de LCD, 1 pastilla y un envoltorio con Cristal, una bolsa con sustancia rosada, una balanza de precisión y 3 pares de lentes.


El Fiscal actuante dispuso que el hombre fuera conducido a la Sede en tanto la mujer fuera emplazada.

Continuando con la investigación, se estableció la identidad y localización de los autores del hurto registrado en las filmaciones, quienes se estaban alojando en un hotel del balneario. Al concurrir al mismo para su intervención, resultó que habían tomado un taxi con destino a la terminal de Punta del Este y allí abordaron un ómnibus hacia Montevideo.

De inmediato se implementó un operativo en el Peaje Solís, donde los policías actuantes lograron la detención de las tres personas de nacionalidad Venezolanos. Entre sus efectos se encontraba una gran cantidad de ropas de diversas marcas, denunciadas por hurto y la suma de $U 28,000 pesos uruguayos.

Tras su comparecencia en la Sede Judicial, fueron dispuestas las condenas.


Comentarios