Prisión para un hombre por violencia doméstica en Maldonado

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.P.F.A. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse un mes de prisión efectiva y nueve meses bajo el Régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio específico, permanecer bajo la vigilancia y orientación de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por un radio de 500 metros y la colocación de un Dispositivo Electrónico (Tobillera).

En la noche del 28 de diciembre, una mujer denunció a su ex pareja por amenazas de muerte. Narró la misma que el hombre se presentó en su casa para hablar con ella y ante su negativa regreso posteriormente con un machete amenazándola con prender fuego su casa.

Enterada la justicia competente dispuso la detención del hombre y su conducción a la Sede Penal. Allí fue realizada la audiencia donde fue determinada la condena.

Comentarios